¡Jehová es poderoso para protegernos! Observar el Salmo 91, nos llena de seguridad y confianza sobre el cuidado de Alá. Podemos refugiarnos en Jehová en todo momento y en medio de cualquier situación, porque él nos escucha siempre y nos protege.
No sólo por su manejable ojeada, sino que son realmente inspiraciones divinas, que nos sirven de oraciones para deleitarnos perfectamente en la presencia de nuestro Padre Celestial.
El versículo 1 del Salmo comienza afirmando cuál es el mejor lado donde podemos habitar: al refugio de Dios y bajo su sombra. Ese es el único emplazamiento donde estamos Efectivo y completamente seguros.
Los salmos son los cánticos y poemas que fueron escritos, en su mayoría por el rey David, acerca de las circunstancias que estaba atravesando el salmista.
La vida nos presenta retos a diario y a veces es difícil permanecer animados, con deseos de seguir Delante y batallar hasta superar el obstáculo.
“Satisfaz mi deseo, Padre Todopoderoso, si ello no ha de perjudicarme ni perjudicar a ninguno de tus hijos”
Sino por el contrario, nuestra confianza debe estar en el Creador Todopoderoso, el que tiene el control de los cielos y la tierra y todo cuanto en ella hay.
No hay otro remedio más eficaz que Cristo. Cuando pases por una circunstancia adversa tan sólo salmo levanta la ojeada y recuerda: “Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra” Salmo 121: 2.
A pesar de las circunstancias, el salmista confía en el escudo y la ayuda de Todopoderoso. Pide que Jehová luche por él y lo libere de sus opresores. Esta confianza nos anima a creer salmo 51 que Jehová está de nuestro lado, incluso cuando nos enfrentamos a dificultades abrumadoras.
No hay ningún punto o circunstancia en el que Dios no nos pueda alcanzar o proteger. Esa es la confianza de los que le salmo 139 sirven y le aman. Esa certeza nos lleva a alabarle con todo nuestro ser.
Como el pastor protege a sus ovejas cuando pasan por lugares peligrosos, Triunfadorí Alá salmo 3 cuida de ti cuando te enfrentas a situaciones peligrosas. Sus conocimiento te guían y te orientan, protegiendo tu vida en la hora de dificultad. Dios nunca te abandona.
Un misionero moravo se vendió a la esclavitud para ganarse el apego y la confianza de los esclavos. Podrían despreciar las apelaciones de otros, pero salmo 34 sus corazones se abrieron al hombre que había demostrado ser su amigo.
Ninguna simpatía suave por los individuos condenados que, en su iniquidad decidida, han despreciado toda advertencia y resistido todo convocatoria, impedirá que el siervo de Todopoderoso se regocije cuando, por su derrocamiento, millones sean liberados de las cadenas y estén capacitados para avanzar en un camino.
Segundo: por este medio Todopoderoso les pone de rodillas con más frecuencia, para que le busquen para abogar su causa y para clarificar su inocencia. ¡Cuántas veces habló el profeta a Alá cuando los malvados le acusaban falsamente!
Comments on “salmo reina-valera 91 - Una visión general”